Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para facilitar la navegación de los usuarios y realizar análisis de visitantes. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Icono email
CONTACTO
Icono fax
966 304 485
Icono telefono
965 183 738
Plaza de la Constitución, 5, 1º, 03112 Alicante
Asempal - Noticias
Asempal - Noticias
Para nosotros, estar actualizados es tan importante como la formación y la experiencia.

24.05.2017
NUEVA INSTRUCCIÓN 1/2017 DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO SOBRE EL CONTROL HORARIO EN LOS CONTRATOS A JORNADA COMPLETA
Tras las dos Sentencias del Tribunal Supremo de 23 de marzo y 20 de abril de 2017, donde se establece la inexistencia de la obligación empresarial de llevar un registro de la jornada ordinaria de toda la plantilla para comprobara el cumplimiento de la jornada laboral y horario pactados, la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha dictado nueva instrucción 1/2017 de 18 de mayo, estableciendo lo siguiente:
1.- La llevanza del registro de la jornada diaria de trabajo no es una obligación exigible a las empresas, y por tanto, la falta de tal registro no es constitutiva de infracción del orden social.
2.- La no obligatoriedad del registro de la jornada ordinaria no exime a las empresas de respetar los lÍmites legales y convencionales en materia de tiempo de trabajo y horas extraordinarias.
3.- Las normas sobre registro de jornada de los trabajadores contratadas a tiempo parcial, trabajadores móviles en el transporte por carretera, de la marina mercante o ferroviarios no quedan afectados por la doctrina del Tribunal Supremo y la Inspección debiendo seguir exigiendo a las empresas la llevanza de tales registros.





03.03.2017
PLAN RENHATA 2017 AYUDA ECONOMICAS PARA LA REFORMA INTERIOR DE VIVIENDA. 3-3-17
El 3-3-2017 se ha publicado la orden 4/2017 de la Conselleria de vivienda, obras públicas y vertebración del territorio, por la que se aprueban las bases reguladores de la concesión de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marzo de Plan de reforma interior de vivienda. Plan Renhata. Para la reforma de cocinas, baños y accesibilidad.


21.01.2017
NOTICIA CLÁUSULA SUELO Y RECLAMACIÓN GASTOS HIPOTECARIOS
El pasado día 21 de enero, fue publicado el Real Decreto-Ley1/2017, de medidas Urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, que establece un procedimiento extrajudicial rápido y eficaz para tramitar las solicitudes de devolución de cantidades satisfechas en aplicación de la cláusula suelo.

Además de la reclamación del pago de las diferencias abonadas en concepto de intereses de las clausulas suelo, también es posible reclamar el pago de los gastos ocasionados por la constitución de garantías de préstamos hipotecarios tales como los gastos notariales, registro, gestoría, tasación, etc… en aplicación de la Sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo

Nuestro despacho analizará su documentación tramitará todo el procedimiento tanto extrajudicial como judicial a través de sus profesionales.


19.12.2016
LA OBLIGATORIEDAD DEL REGISTRO DE JORNADA DE LOS TRABAJADORES A TIEMPO COMPLETO

El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 35.5 ET, señala “A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente”. Por ello, hasta hace poco, si el trabajador no hacía horas extraordinarias, la empresa no estaba obligada a computar la jornada diaria de dicho empleado, salvo para los contratos a tiempo parcial.

Sin embargo, en el último año se han producido tres sentencias de la Audiencia Nacional –del 4 de diciembre de 2015 (caso Bankia); del 19 de febrero de 2016 (caso Abanca) y del 5 de mayo de 2016 (caso Banco Sabadell)– que indican que las empresas están obligadas a registrar la jornada diaria de sus trabajadores siempre, aunque no se realicen horas extraordinarias.




CALENDARIO FISCAL

ACCEDE AL CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE EN LA AEAT


Calendario contribuyente 2017 HTML


iCalendar


Calendario del contribuyente años anteriores
Puede hacer su consulta desde aquí
* Campos obligatorios
Asempal - Consulta
Asempal - Consulta
'Lo llevan todo con profesionalidad y cercanía. Estamos encantados.'
DIAMOND PADEL
Asempal - Testimonios
'No tengo que preocuparme de nada porque están ahí siempre.'
FORMACIÓN CREATIVA
'Es mi asesoría de toda la vida. Pero también están actualizados en todo.'
SALAZONES MIRANDA
Asempal - Testimonios
'Como hay confianza, yo me puedo centrar por completo en mi negocio.'
CLICWOW SOLUCIONES WEB
Contacte con nosotros

Icono email
CONTACTO

Icono telefono
965 183 738

Icono fax
966 304 485